sábado, 24 de enero de 2015

El mundo de Aliexpress

Mi top coat mate me costo como 3 dolares, y mi polera amada del cheshire cat de Alicia en el país de las maravillas me costo algo así como 6 dolares.

Hace un tiempo descubrí este mundo de las compras on-line a China vía Aliexpress, y la verdad estoy un poco obsesionada, para los que no conocen el sitio, Aliexpress es una especie de ebay de China donde puedes encontrar de todo, enserio que de todo, desde ropa, maquillaje y carteras hasta accesorios para la casa o para el auto, tiene mucho para entretenerse vitriando durante horas. Yo ya me he pedido varias cositas, accesorios como anillos, aros y collares, un top coat matte, una polera, carcasa para mi kindle y hasta un pantalón de trekking. Eso sí hay que tener ojo con las imitaciones y la calidad del producto, ya que muchas veces lo que compramos dista mucho de las imágenes promocionales, es por esto que haré un pequeño resumen de puntos que tener en cuenta a la hora de comprar.



1. Para comprar hay que tener una tarjeta con cupo internacional, es seguro nunca he tenido problemas con eso.

2. El envió es gratis en la mayoría de los productos, he comprado algunos en que cobran un par de dolares por el envió pero siempre es bajo. Lo que sí, se demoran harto en llegar las cosas, casi todo lo que he encargado me ha llegado en 4 semanas aproximadamente, pero algunos se demoran hasta 6 u 8, así que hay que tener paciencia.Lo bueno es que llegan a la puerta de tu casa.

3. Cuando vayan a comprar algo siempre hay que fijarse en la reputación del vendedor y del producto, en general nunca compro productos que tengan menos del 95% de feedback positivo, con el vendedor de repente dejo que sea más bajo porque aveces tienen productos malos y otros buenos.

4. Leer el feedback del producto, la mayoría de los comentarios son en ingles, pero también hay algunos en español, de hecho varias veces me encuentro con comentarios de chilenos. Aquí me fijo acerca de lo que dicen de la calidad y similitud con la foto, el tiempo que tardó en llegar, y con la ropa lo más importante, la talla. Las tallas Chinas son muy distintas a las de acá y aunque la mayoría de los vendedores publica una tabla con las medidas, no siempre son ciertas, por lo que lo mejor es ver que opinan los que ya compraron.

5. Entre más comentarios y número de ordenes tiene un producto, mejor, por el punto anterior, siempre es mejor tener más opiniones y el porcentaje de feedback positivo será más representativo.

6. Tratar de no superar los 30 dolares para que no cobren impuestos en aduana, la verdad por lo que he averiguado esto es medio aleatorio, pero mejor no arriesgarse. En todo caso a mi siempre me han marcado mis pedidos por menos de lo que me costo, para asegurarse pueden mandarle un mensaje al vendedor, no creo que tenga problema.

7. El límite de los 30 dolares es por tienda, si hacen un pedido superior pero con cosas de distintas tiendas con un valor menor a este límite, da lo mismo, ya que al ser distintos vendedores las cosas llegan por separado.

Creo que ya mencione lo que considero más importante a la hora de comprar, espero que les sirva, me cuentan como les va.

6 comentarios:

  1. Nunca he comprado por Aliexpress, pero si conozco personas que lo han hecho y no han tenido problemas.
    Lo de los 30 dólares siempre he pensado que es un mito, yo he pedido más que eso varias veces y nunca me han cobrado, yo creo que se fijan más en el tamaño del paquete que en cuanto compraste. Pero para evitar que eso pase por lo menos en Ebay (y asumo que en Alixpress también) al comprar se le puede enviar un mensaje al vendedor pidiéndole que mande el envío por menos plata y así "pasar piola" ahahah.

    Te sigo por bloglovin'!
    bones in bloom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo nunca les he pedido que marquen con menos plata, pero lo hacen de todos modos, deben estar acostumbrados que les pidan eso jajaja.

      Eliminar
  2. Es que Aliexpress es una perdición xD yo he comprado varias cosas y siempre han salido buenas, tu polera esta hermosa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es la perdición jajaja, yo tengo mil cosas en mi wishlist!

      Eliminar
  3. Gracias por la recomendación, quizás algún día me anime a realizar un pedido, ya que por lo que he visto parece ser una buena página. ¡Muchos saludos desde México!

    http://nyan-dany.blogspot.mx/

    ResponderEliminar